Que acostumbrado a no dejar pista sin recorrer, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo ayer sendas reuniones, primero con el Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, además de arzobispos, obispos y pastores, ante quienes refrendó su compromiso al diálogo con todos los sectores.
El ejercicio sin duda abona en el sentido de tolerancia y armonía que tanta falta hace hoy en varios temas a lo largo del país. ¿Les habrá pedido exorcizar a tanto demonio que anda suelto?
Que posteriormente el mandatario estuvo con el embajador de Reino Unido, Jon Benjamin, con quien destacó temas de interés común, sobre todo el comercial, pues aquella nación es el noveno socio del Edomex con 164 empresas y una Inversión cercana a los 130.5 millones de dólares en lo que va de la administración, que se ha distinguido por la atracción de empresarios para generar empleos en este estado.
Que hablando de la gente de negocios, todo un éxito fue la visita ayer del presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, cuya recepción organizó la presidenta estatal del organismo, Laura González.
Y es que el hijo pródigo –Cervantes es de raíces mexiquenses- se esmeró en un mensaje de optimismo con los pies en la tierra, es decir, señala signos de recuperación pero explica que no debe haber campanas al vuelo. Al evento acudieron importantes líderes de la iniciativa privada y del sindicalismo estatal; mostró músculo el CCEM.
Que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México, Enrique Maza Cotero, indicó que siguen los problemas de inseguridad en la zona sur, donde son víctimas de extorsión por parte de grupos delincuenciales. Pese a ello, muchos constructores siguen trabajado.
La zona, por cierto, será reforzada por otros 300 elementos de seguridad, según explicó el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien también aportó ayer algunas cifras alentadoras que reflejan el esfuerzo de las autoridades en la materia: hay al menos, dijo, cuatro tipos de delito que van a la baja en la entidad.