Que quien se supone impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México por en su representación proporcional, que se dio en razón de género, es el dirigente del PT Norberto Morales Poblete. Sin embargo sus militantes lo toman como una bravata más del "líder", pues aseguran que solo aparece para las fotos o en sus oportunas declaraciones, y se quejan de que al final siempre deja solos a los petistas, como en los pasados comicios en los que al final abandonó los esfuerzos de sus huestes. En esa lógica, Morales Poblete dejará pasar el tema del TEEM y seguirá nadando, como se dice coloquialmente, de muertito desde su oficina presidencial.
Que muy interesante se puso la plenaria de los Diputados locales del PRI que coordina Elías Rescala, a la que acudieron expertos en temas de la agenda legislativa que manejarán los del tricolor para que lleguen “filosos” como cuchillos a la cámara mexiquense. Por si requerían refuerzo en las materias o habían olvidado sus talentos, hubo sesiones de negociación y “media training”. Bien respaldados en sus capacitaciones estuvieron con su presidenta de partido, Alejandra Del Moral, y con el claro objetivo de apuntalar la labor del mandatario Alfredo Del Mazo.
Que como en todos los sectores, la pandemia sigue diezmando y la clase política por supuesto no es excepción. En otra lamentable pérdida, Irak Vargas, quien fuera presidente del extinto partido político “Vía Radical”, falleció ayer. El joven líder partidista se suma a la lista del luto, y su familia ha recibido numerosas condolencias a las que nos unimos. Aunque el instituto político que encabezó tuvo sus altibajos, sin duda queda inscrito en la historia electoral de la entidad mexiquense.
Que ya encarrerados en la perspectiva del regreso a clases, la subsecretaría de Turismo en la entidad informó de la reapertura del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca (CCYET), claro, con los aforos permitidos. Se estima que será a finales de septiembre. Durante el 2020 fueron cancelados 44 eventos agendados, sin embargo cumplió una noble labor, pues en el pico más alto de contagios el gobierno estatal instaló ahí 200 camas para brindar atención hospitalaria para enfermedades distintas y así aliviar la presión de los hospitales.