Que anoche se vivieron momentos de tensión en la clínica del Issste en Pachuca donde una familia arremetió contra los guardias de seguridad al enterarse que su paciente había fallecido de covid-19; los afectados señalaron que durante el día tuvieron comunicación con su paciente a través de una videollamada, por lo que acusaron a los trabajadores de presunta negligencia. La violencia llegó a tal grado que se tuvo que pedir la presencia de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el inmueble público y cerraron el portón en urgencias.
Que la que se vio bastante respaldada en su informe de labores legislativas fue la diputada federal Simey Olvera, quien estuvo acompañada ayer en Actopan de presidentes municipales electos, como Israel Félix Soto de Mineral de la Reforma, José Ramón Amieva de Mixquiahuala, Susana Ángeles de Tizayuca, Tatiana Ángeles de Actopan y Luis Enrique Cadena de Nopala, además de funcionarios federales y presidentes de concejos municipales; Simey ya es factor de unidad para la renovación de la dirigencia estatal de Morena.
Que hablando de Actopan, apenas va iniciar el mandato de Tatiana Ángeles y ya tiene dos funcionarios que empezarán campaña para 2021. Nos referimos al síndico procurador Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, hijo del exalcalde Leonardo Ramírez y la dos veces alcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga, y el próximo secretario particular, Luis Sánchez Santillán, quien dicen anda por las nubes como si se hubiera ganado la lotería. Ambos personajes tratarán de sobresalir más que quien ocupará la silla de la alcaldía.
Que otro tema municipal es el de los límites territoriales de Tolcayuca con Tizayuca, mismo que subieron al debate público los propios concejales de ambas demarcaciones, pues llamaron a una consulta exprés en redes sociales este inicio de semana para aprobar lo que sea necesario a horas de que asuman los nuevos gobiernos. Dicen que el asunto va más por el lado de los negocios personales que se han realizado desde hace muchos años en la zona, por parte de los ex presidentes municipales, por lo que ahora con la llegada de nuevos partidos temen perder lo que han negociado.