Que la secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya se llevó una buena impresión de la administración de Julio Menchaca, en especial por la intención de darle el impulso al sector docente y a la rehabilitación de escuelas en las regiones más apartadas. Además, aprovechó su visita para acudir a la Escuela Normal Rural del Mexe en Francisco I. Madero, donde con el secretario de Educación estatal, Natividad Castrejón, acordaron acciones para poder llevar a cabo la instrucción presidencial de reabrir por completo el plantel, su internado y revisar su plan de estudios.
Que el gobernador Julio Menchaca Salazar está cada vez más cerca de encontrar datos firmes en sus investigaciones contra la corrupción del pasado sexenio, y el propio fiscal encargado de la procuraduría Santiago Nieto ya comenzó con la integración de las carpetas de averiguación. En el inter, de paso, se están encontrando con servidores públicos de las oficinas ministeriales, que han pedido dinero a las personas para agilizar trámites y casos, por lo que ya dos personas fueron detenidas por dichas acciones.
Que en Huejutla, de manera sorpresiva un bloque de regidores se negó anoche a dejar aplicar el recurso municipal para la celebración del Xantolo, mediante la adecuación al presupuesto de este año; se trata de la síndica hacendaria, Karla Isabel Enríquez Bravo y los regidores, Claudio Hernández, Eduardo Cabrera, Oliva Villagrán, Claudia Ramírez e Itzel Rivera, quienes quieren dejar sin esta festividad a la Sierra y Huasteca, y dicen que es por un berrinche del ex edil Raúl Badillo, quien se ufana en decir que son sus regidores y les da órdenes.
Que tras los sismos ocurridos en el país y que fueron perceptibles en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca analiza la posibilidad de que se pueda contar con una alerta parecida a la de las instancias de seguridad, ya que Pachuca y los principales municipios no cuentan con un sistema como el de la Ciudad de México o Estado de México. Lo anterior se vio reflejado el pasado lunes cuando nadie se percató del primer sismo de la semana, y se quedaron al interior de un auditorio repleto durante un informe de gobierno.