Que en el Congreso local, ante la confusión de declaraciones entre la diputada Lisset Marcelino y el diputado Alejandro Enciso, este último mostró su oficio político y durante la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. El priista ofreció disculpas a la legisladora de Morena, y le reiteró su disposición de seguir generando una agenda legislativa en favor de las familias hidalguenses, por lo que ahora devolver la cortesía está en la cancha de la mayoría.
Que hablando del Poder Legislativo, la diputada morenista de Tula, Sharon Macotela, no está entendiendo su tiempo y su espacio político. Es evidente su falta de técnica y su ausencia de habilidad y sensibilidad en la Cámara baja del estado. Al que también hay que llamarle la atención es a su padrino político, el diputado federal plurinominal Martín Sandoval, quien ha sido su principal impulsor y al parecer ahora se desentiende de las acciones de la diputada, además de que ya no se le ve por ningún rincón del estado, siendo que antes de la elección de gobernador hasta visitaba mercados, se tomaba fotos con la gente, pero todo eso ya quedó en el recuerdo.
Que la presidenta municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Actopan, Tatiana Ángeles, y su síndico hacendario Alejandro Chapey, al final del día tendrán que fumar la pipa de la paz. Ambos son los principales impulsores de la campaña del canciller Marcelo Ebrard en el Valle del Mezquital. Una con recursos públicos y el otro con sus propios recursos, por lo que se espera que tengan un acercamiento en los siguientes días para ver cómo se coordinan para apoyar a su corcholata.
Que las autoridades estatales y federales mantienen pesquisas en contra de una de las estaciones gasolineras más tradicionales de Pachuca, ubicada en avenida Madero, frente a la antigua sede de bomberos, por adeudos al Servicio de Administración Tributaria que presuntamente ascienden a varios millones de pesos, además de que ya cuentan con información hasta de la Profeco por diversas inspecciones realizadas, por lo que podrían darse a conocer ordenamientos legales en contra de los propietarios del negocio.