Que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, fue reconocido por la presidenta nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, como el jefe político del partido en el estado durante un encuentro ameno la tarde del pasado viernes, de hecho Alcalde destacó la fortaleza de la entidad, que aportó más de un millón de votos en la elección presidencial de Claudia Sheinbaum. Este reconocimiento se dio tras una gira de trabajo que evaluó el fortalecimiento del partido en la región en la que tuvo un acercamiento con la militancia.
Que la dirigente morenista no escatimó en elogios al gobierno de Menchaca, al señalar que Hidalgo ha dado resultados contundentes. Antes de su liderazgo, Morena gobernaba menos de 10 municipios, y ahora tiene el control de 52. Este crecimiento se ve reforzado por el hecho de que 83 de los 84 alcaldes de la entidad se han adherido públicamente a las políticas de la actual administración pues saben bien que de no hacerlo simplemente corren el riesgo de no prosperar.
Que la visita de María Luisa Alcalde y la secretaria general Carolina Rangel Gracida reafirmaron la solidez del liderazgo de Menchaca en el estado. Al finalizar la visita, las dirigentes reiteraron que no se tenga la menor duda que el líder del movimiento en la entidad es el mandatario estatal lo que significa un claro mensaje para dirigentes, militantes y simpatizantes del partido sobre todo aquellos que ya andan pensando en sentarse en la silla en la que hoy despacha Menchaca Salazar. Este respaldo institucional refuerza la unidad del partido y descarta cualquier especulación sobre su posición al interior del mismo.
Que por cierto el gobernador reafirmó su compromiso con el sector empresarial del estado durante la conmemoración del 30 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo. El mandatario destacó que los empresarios son "elementos fundamentales" para el crecimiento de la economía y el bienestar de los hidalguenses. Aseguró que su gobierno tiene el compromiso de generar las condiciones para una vida digna para todos. Para ello, se incluirá al sector empresarial en los proyectos de gran impacto que impulsa el Gobierno de México y beneficia al estado.