QUE quien anda muy calladito y pareciera navegar de muertito es el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, recordado por huir de sus propias oficinas de la universidad, quien ya hasta fue ventilado entre la comunidad estudiantil por su sueldo millonario de 93 mil 49.46 pesos mensuales, ganado por ser incondicional de la familia Sosa Castelán. Al año Castillo Acosta en promedio recibe 1.5 mdp tan solo por representar en algunos casos a los universitarios.
QUE la alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdez, ha decidido no darle continuidad al mando coordinado después de nombrar al nuevo titular de seguridad pública en el municipio, de quien se presumen más de dos décadas de experiencia, sin embargo, no se sabe mucho sobre su “trayectoria oficial”, por lo que es una incógnita para las autoridades estatales que deben llevar la coordinación de todas las regiones, por lo que se espera que la ciudadanía no salga afectada con este tipo de determinaciones que de inmediato sacan a relucir las pretensiones de los nuevos ediles.
QUE la nueva alcaldesa de Tezontepec de Aldama, Ana María Rivera, anda mal humorada toda vez que su padrino político, el diputado federal de autoadscripción indígena en San Lázaro, Asael Hernández Cerón, ya le impuso gabinete, altas y bajas de trabajadores según el nivel de amigos que tiene, así como planes de obra del municipio, en donde le adelantó que será para las empresas de sus familiares. Está a tiempo la alcaldesa de sacudirse ese lastre que no le dejará nada bueno en el gobierno que encabeza.
QUE quien de inmediato lanzó un mensaje de bienvenida al que será el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, es el delegado regional del instituto en Hidalgo, Canek Vázquez, quien afirma ser viejo y gran amigo del que fuera también ex delegado nacional y político de Morena por allá de 2018 en la entidad. Canek espera reunirse pronto con Octavio Romero y en una de esas estará extendiendo su estancia como director regional, en donde por cierto ha tenido buenos resultados con la cifra de hidalguenses apoyados con créditos para vivienda.