Que el ex presidente del Concejo de Administración Municipal en Mineral de la Reforma, Rubén Contreras García, es de los empresarios locales más beneficiados en la zona metropolitana, debido a su cercanía con políticos y el poder en turno, además buscó a toda costa revertir presuntas investigaciones de su minigestión en el ayuntamiento en Pachuquilla; sin embargo, dicen que los expedientes siguen abiertos y la Contraloría no ha dado carpetazo a las acciones que tomaron personajes como Contreras al mando de la gestión municipal por algunos meses, cuando la pandemia afectó las elecciones de ayuntamientos.
Que Francisco Martínez Gómez, director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, no está muy alejado de lo que fue la peor gestión en la historia de la corporación, que fue la del ex director Rodrigo León Cerón, y dicen que le copia todo el estilacho de patrón en las oficinas de Santa Julia. Algunos de sus allegados comentan que está revisando todo desde su arribo, pero para acomodar proveedores, compras y todo lo que genere ganancias, para su beneficio personal, por lo que no caería mal una auditoría temprana.
Que es impresionante la cantidad de permisos autorizados para bares y cantinas, por el gobierno municipal de Actopan. Y es que Tatiana Ángeles, la presidenta municipal, ha generado mucha molestia por esa caótica expedición de permisos y cortesías para sus conocidos. Con la danza de licencias, alguien está obteniendo recursos extraordinarios. No hay transparencia ni rendición al respecto, por lo que se espera que no ocurra una situación mayor que no puedan controlar en la demarcación.
Que al que parece que le sirvió su cercanía con personajes del actual gobierno estatal, es al ex secretario de Desarrollo Económico y de la desaparecida Secretaría de la Política Pública, José Luis Romo, quien resulta que es fiel colaborador y asesor de lujo de la 4T; al enterarse de la noticia, personajes de la política cuestionaron que mejor debería rendir cuentas de lo ocurrido con el gobierno anterior y los contratos, así como los gastos que hubo en la oficina que encabezó y que no generaron beneficios.