Que la inseguridad no da tregua ni en Semana Santa y ayer se reportó el robo de un taxi metropolitano en la 11 de Julio, lo que provocó una movilización de compañeros taxistas de otras bases y sitios de la capital, además de algunas patrullas de Mineral de la Reforma, sin resultados positivos, y lo peor, sin evidencias en las cámaras de vigilancia que supuestamente están estrenando en Pachuca con el C4. Habrá que seguirse cuidando entre vecinos y ciudadanos pues la situación está cada vez peor.
Que en Huehuetla, cuna del café en la Otomí-Tepehua, ya están puestísimos los candidatos con sus respectivos padrinos políticos. Andrés Flores es impulsado por José Antonio Rojo; Ruperto Manilla junior, apoyado por el presidente municipal Javier Santillán, Melesio García apadrinado por edil de Tulancingo, Jorge Márquez y el eterno Fredy Lau, con el apoyo de secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri. Será más interesante la batalla entre los patrocinadores que entre los perfiles, la mayoría inexpertos.
Que el consejero electoral del IEEH, Christian Uziel García Reyes no dejó pasar desapercibida la ocasión del relevo en el INE, para mostrar su cercanía con el ahora ex presidente del organismo, Lorenzo Córdova, con quien presumió una foto en una sobremesa en “petit comité”, por lo que ahora cobra sentido el tono de sus discursos, publicaciones en redes y posturas respecto al plan B, el gobierno federal y Morena, al estar más del lado de la oposición del PRI, PAN y PRD, que de la 4T. La polarización está en casa, al interior de los propios órganos electorales.
Que el que ya anda en campaña para septiembre cuando sea nombrado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, es el diputado Jesús Osiris Leines Medécigo, coordinador del PT y presidente de la Comisión de Hacienda, quien asegura que su bancada es la fuerza más comprometida con el pueblo. Y quizá tiene razón, pues la mayoría de Morena ha demostrado estar más lejos de la gente que incluso el PAN y PRD. Y es que los legisladores morenistas, en su mayoría del Grupo Universidad, no están bien capacitados para entrarle a los temas de fondo.