Que entre gritos y sombrerazos se llevó ayer la asamblea informativa de Morena, donde fueron testigos del penoso suceso Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán. El abucheo por parte de la militancia fue más duro contra Katia Castillo, dirigente estatal de Morena, luego algo le tocó al senador Carlos Lomelí y al Coordinador de la bancada del partido Miguel de la Rosa. "Vendidos y fuera, fuera", les gritaban. Además hubo diputados descontrolados por la busca del reflector como Itzul Barrera y Sergio Martín, que con tal de salir en la foto hasta se subieron a las sillas tapándole a toda la militancia la visibilidad. Los ausentes fueron los petistas, y aunque estuvo Claudia Delgadillo, no levantó ningún tipo de pasiones, ni a favor ni en contra. Lo dicho: a Morena le falta un buen líder, ya sea hombre o mujer para sacarlo de la barranca a la que se está yendo.
Que a muchos en el Instituto Electoral de Jalisco, incluyendo a los consejeros en funciones, les cayó el 20 apenas de lo que se les viene enfrente con el tema de la reforma judicial local para armonizarla con lo nacional. Esto, luego de que el senador Clemente Castañeda, declarara la falta de dinero para sacar el compromiso para elegir magistrados, jueces y otros funcionarios judiciales. No se diga cómo la noticia cayó entre los legisladores locales, sonre la dichosa arnonización. La mayoría anda papeando moscas, pues ni siquiera saben qué es lo que van a votar próximamente.
Que mañana saldrá humo blanco en el ayuntamiento de Guadalajara porque el cabildo va a elegir a su controladora ciudadana del municipio. Una terna será presentada antes del medio día de hoy, después de un proceso que consistió en exámenes, entrevistas y evaluación. Participaron siete, todas mujeres porque tocaba ese género y al final quedaron Alejandra Guadalupe Hernández Santillán, Fabiola Marlene Mérida y Marisol Araujo Mota. Ya veremos quién va a vigilar en nombre de la ciudadanía en qué y cómo se gastarán los recursos.