Que Lupita Gómez, presidenta de Morena en Tamaulipas, anduvo por el sur del estado durante la semana, pero lo que llamó la atención entre los morenistas fue que no todos fueron invitados a las reuniones; únicamente acudieron algunos liderazgos, como el edil Vladimir Castellanos y Haydee Llanos, coordinadora del SNE en Tampico.
Que directivos y maestros de la preparatoria “Francisco Medina Cedillo” buscaron al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, para que les ayude a resolver la situación de un posible desalojo con el fin de construir un CETIS, pero no han recibido respuesta. “El secretario una vez vino, pero nada más pasó al baño”, refieren.
Que, luego de que Teresa Tijerina dejó la Delegación Occidente del Gobierno de Tampico, muchos aseguraron que se iría a trabajar con los panistas; sin embargo, no fue así. Se mantiene dentro de la 4T, pero en otro proyecto, ahora en el que encabeza la diputada tampiqueña Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Que abogados de la zona sur recolectaron firmas para respaldar a la jueza Roxana Ibarra Canul, quien enfrenta una suspensión temporal. Los licenciados entregaron 191 firmas al Tribunal de Disciplina Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con lo cual destacaron la trayectoria de la juzgadora.
Que el diputado federal Carlos Canturosas aseguró en redes sociales que la reforma en materia de vapeadores no criminaliza a los consumidores, ya que lo que se prohibirá será su producción, venta y distribución, con el objetivo de alejar un artículo que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes y de fácil acceso.
Que en el Partido Verde ya se sienten ganadores antes de competir. Manuel Muñoz Cano habla de 30 mil afiliados, de un crecimiento “exponencial” y de alcaldías aseguradas para 2027, como si el simple conteo de militantes fuera sinónimo de votos y gobiernos. La inauguración de la Casa Verde en Altamira fue un acto de autocelebración, pero faltó autocrítica.