Es oficial, las Chivas ya tienen a su primer refuerzo para el Clausura 2026, pues este viernes por la noche confirmó a Brian Gutiérrez como nuevo jugador rojiblanco.
Llegado esta mañana a Guadalajara, Brian superó con éxito las pruebas físicas y médicas, firmó contrato por los próximos cuatro años y es ya jugador de las Chivas.
"Un futbolista con enorme proyección y calidad se incorpora al plantel de Chivas rumbo al Clausura 2026, pues desde este momento el mexicoamericano Brian Gutiérrez se viste de Rojiblanco para sumar su calidad y gran visión de juego al mediocampo del equipo de Gabriel Milito", anunciaron las Chivas.
????⚪️ ¡@bguti1101 ES ROJIBLANCO! ⚪️????
— CHIVAS (@Chivas) December 13, 2025
Con un sueño desde niño, el mediocampista llega de la 'Ciudad de los Vientos' a la 'Perla Tapatía' para defender los colores del más querido ???? pic.twitter.com/f4niucPcQX
Con 22 años, Brian le dará una gran frescura al medio campo del equipo de Gabriel Alejandro Milito, por lo que es una llegada interesante.
"Brian es un mediocampista que ha cumplido con distintos roles, desde ser un futbolista entre líneas, hasta ser un elemento que dirige posesiones como pivote o doble pivote. Técnicamente es muy bueno, tanto para encontrar compañeros entre líneas o lejanos mediante el pase, e incluso para romper la presión con sus conducciones", añadió Chivas.
Este volante estuvo en la mira de varios equipos de la Liga MX como Rayados y América, pero al final eligió Chivas porque son los colores de la familia.
"Nació el 17 de junio de 2003 en Berwyn, Illinois, en la zona conurbada de Chicago y tiene 22 años de edad. Es mexicano por nacimiento, pues sus dos padres son mexicanos", redactó el club.
"Juega como mediocampista, tanto en el plano defensivo como en labores ofensivas y su pierna fuerte es la derecha.
Un día lo sueñas y al otro lo logras ???????? pic.twitter.com/mKtGiyDfeg
— CHIVAS (@Chivas) December 13, 2025
Brian Gutiérrez recibió hace unos días su pasaporte mexicano al serlo por sus dos padres, quienes nacieron en Jalisco y firmó contrato por cuatro años con Chivas.
"Se formó como jugador en la cantera del Chicago Fire, equipo con el que debutó como profesional en la MLS, donde ha jugado los últimos cinco años. A lo largo de su carrera, Gutiérrez acumuló 164 partidos disputados, en los que marcó 21 goles y puso 25 asistencias", recordó el Rebaño Sagrado.
RGS