Las Chivas comienzan a armarse para el 2026 y en el objetivo de volver a ilusionar, ficharon a Brian Gutiérrez, pero ¿qué podría aportar?
El mediocampista, de 22 años, llegó procedente del Chicago Fire donde fue uno de los jugadores más productivos en la pasada temporada; anotó nueve goles y dio seis asistencias.
Jugó 29 partidos y dejó buenas sensaciones, sus cualidades apuntan para adecuarse con el estilo de juego del Rebaño bajo el mando de Gabriel Milito.
Entre los 24 mejor evaluados de 576 futbolistas de la MLS
De acuerdo con datos de Statiskicks, Gutiérrez fue el jugador número 24 mejor evaluado entre 576 futbolistas con más de 600 minutos en la MLS.
El fichaje del mexicoamericano es a largo plazo, firmará un contrato por cuatro años, por lo que se espera aporte, pero también continúe con su evolución futbolística en una Liga como la mexicana, pues debutó en 2020 y ha tenido convocatorias con selecciones nacionales menores de Estados Unidos.
Puede desempeñarse como un mediocampista interior, destaca su asociación, pases progresivos, entre líneas, posee buen control y conducción, además de que pisa el área.
¿Cuál podría ser su rol dentro de Chivas?
Podría tener un rol similar al que tuvo Omar Govea el pasado torneo, puede caer en banda y apoyar, mientras que otra de sus cualidades es el golpe de larga distancia.
Una de las áreas por mejorar será en fase defensiva, pues no se distingue por ser un recuperador.
El estilo en las Chivas de Milito ha sido de posesión, toques en corto, entre líneas, explotar las bandas y las cualidades de Gutiérrez parecen encajar con la propuesta.
El Rebaño quiere acostumbrarse a competir y pelear los primeros lugares, ¿seguirán por esa ruta con Brian Gutiérrez?
SG