El segundo semestre del año dejó buenas sensaciones para el Club Deportivo Guadalajara, pues el balance del Apertura 2025 es que la elección del técnico fue la correcta, los refuerzos tuvieron impacto y el equipo volvió a competir.
Por lo tanto, la directiva y cuerpo técnico buscarán seguir por esa línea durante 2026, y comenzaron ya por prescindir de algunos jugadores y apuntalar el equipo con otros perfiles.
¿Quiénes dejarán a Chivas el siguiente torneo?
Javier Hernández cerró su ciclo como rojiblanco, su segunda estadía estuvo lejos de lo esperado, finalizó su contrato y no fue renovado.
Mientras tanto, hay casos como el de Cade Cowell, Erick Gutiérrez y Alan Mozo, quienes también apuntan lejos de Verde Valle. El primero saldría a préstamo con el New York Red Bull; Gutiérrez Galaviz también podría ver su futuro en la MLS para regresar a compartir vestidor con su amigo Hirving Chuky Lozano; mientras que Mozo poco fue considerado en el pasado torneo y cambiaría de aires.
Otro que está en veremos es Alan Pulido, del cual su alto salario complica la sesión con otro club, pero el campeón con Chivas en 2017 ha tenido poca y nula participación con Gabriel Milito.
¿Quiénes llegan al redil rojiblanco?
Para sumarse a la causa rojiblanca están los regresos de Ángel Sepúlveda, quien militó en el club en 2018, pero apenas duró una campaña, ahora regresará con 34 años y tras firmar sus mejores torneos en Primera División, con Cruz Azul.
Quien también volverá a vestir los colores rojiblancos será Ricardo Marín, luego de haber sido cedido al Puebla, donde anotó ocho goles en dos torneos.
Brian Gutiérrez fue buscado por clubes de la Liga MX, pero fue el Guadalajara el que logró firmar al mediocampista de 22 años procedente del Chicago Fire; su rol como mediocampista interior podría encajar en el estilo de juego del Rebaño de Milito.
Las Chivas volvieron a competir, regresaron a la Liguilla, fueron un equipo reconocible, ahora depuran el plantel con miras a un mejor 2026.
OV