Que el calendario es implacable, y hoy termina la licencia de quince días que solicitó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para resolver asuntos personales. La agenda del mandatario estatal contempla como único acto público la inauguración del Hospital Comunitario El Salto, ubicado en la comunidad de San José del Castillo, aunque dedicará buena parte del día a reunirse con su equipo cercano para ponerse al día y tomar decisiones. Hay que decir que el gobierno estuvo en buenas manos con Enrique Ibarra Pedroza.
Que en el equipo de Diego Monraz, secretario estatal de Transporte, señalan a esta columna que el funcionario estuvo en reposo en días recientes para recuperarse de Covid, y que solo es cosa de recibir el alta médica para reincorporarse a su trabajo de manera presencial. Eso sí: mostraron su extrañeza por lo dicho en este espacio sobre presuntos señalamiento en contra de Monraz, los cuales fueron desestimados ya fuera por inexistentes, o simplemente por ser cuestionamientos, dicen, de mala fe.
Que hablando de transporte público, el gobernador Enrique Alfaro publicó ayer en redes sociales la llegada de 52 unidades para servir como alimentadoras para la Ruta 4 del Tren Ligero, que deberá comenzar a operar antes de que termine el año. Estas unidades son unas tipo autobús, y otras tipo Van. Las obras de instalación de las vías y construcción de estaciones va a todo vapor, pese a las lluvias de la temporada. La intención, claro, es que se inaugure antes del término de las administraciones de Enrique Alfaro y Andrés Manuel López Obrador.
Que en Puerto Vallarta todo está listo para recibir a miles de turistas y mantener su estatus de ser unos de los sitios más icónicos de México para descansar y divertirse. La Cofepris dio el visto bueno a las playas de Bahía de Banderas en materia de calidad del agua, y los hoteles se prepararon a fondo para una temporada exitosa para todos, turistas y prestadores de servicios. Conociendo la seriedad y profesionalismo de los vallartenses y vecinos de la zona, todo serán buenas noticias.