Que en qué cabeza cabe sacar en bolsas negras de basura, como si fueran ladrones de la película Mi Pobre Angelito, un montón de boletas electorales de Zapopan con la intención de ser entregadas en el Consejo Municipal de esa demarcación. Pues esa fabulosa idea tuvieron en el Consejo del Distrito 10 de Zapopan, con la obvia molestia de quienes vigilaban fuera del local y con razón pensaron en un chanchullo, lo que motivó una trifulca que por fortuna no pasó a mayores. Menos mal que al final imperó la razón y la ley, y se tuvo que armar un paquete formal con supervisión de un notario para entonces sí trasladar sin mayores problemas las boletas que estaban en un sitio equivocado. Como bien decía Juan Gabriel: ¿Pero qué necesidad?
Que hablando de Zapopan, muy activo estuvo ayer el regidor morenista (con licencia) Alejandro Puerto, quien acompañado de Mario Delgado estuvo supervisando la defensa de los votos de la 4T. Puerto es candidato plurinominal al Congreso del Estado, y ya hay quienes le ven con posibilidades de convertirse en coordinador de la bancada guinda. Puerto Covarrubias es joven, pero mostró tesón como regidor, además de que cuenta con buenas relaciones en la Ciudad de México, concretamente con quien ocupará Palacio de Gobierno.
Que quien no cabe de gusto por su virtual triunfo como alcalde de Puerto Vallarta, es Luis Munguía. Y es que por años el político trabajó muy fuerte en la comunidad que está a punto de gobernar, un trayecto en el que por un par de ocasiones se quedó en la orilla. Pero ahora, bajo la premisa de que quien persevera alcanza, el puerto turístico será gobernado por el PVEM. Munguía tiene pendiente de reuniones con líderes empresariales y sindicales en Guadalajara.
Que donde respiran ya con tranquilidad es en el cuarto de guerra de Juan José Frangie, pues de acuerdo con sus colaboradores el alcalde con licencia tiene la certeza de que podrá repetir en la Villa Maicera. Hay mucha enjundia de Pedro Kumamoto, pero las actas que tienen los de Frangie les permiten simplemente estar pendientes de que el conteo final los avale.