Que luego de conocer la decisión del Presidente de suspender el envío de agua a la ciudad de León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se puso en contacto de inmediato con su homólogo de Jalisco para conocer su versión de lo ocurrido, pues en diversas ocasiones se sentaron para firmar acuerdos en beneficio de ambas entidades.
Al final prevaleció el diálogo y el entendimiento al ser esta una decisión de carácter presidencial en la que evidentemente no se tomó para nada en cuenta la postura de la entidad, por lo que si se buscaba un distanciamiento entre ambas partes parece ser que esto no será.
Que ayer el gobernador hizo un llamado a los actores políticos de todos los partidos a no hacer leña del árbol caído y sumarse a aportar soluciones para que la ciudad de León no entre en una crisis por el tema del agua para consumo humano “porque de politiquería ya estamos hasta el copete”, dijo.
Por cierto de quien se esperaba una postura aunque sea leve, es de otro guanajuatense que por lo general es muy activo en las redes sociales y se trata del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien hasta el cierre de esta columna no había dicho ni pío sobre un tema que da mucho para que se expresara.
Que por lo pronto Diego Sinhue está a la espera de la respuesta a la enésima comunicación enviada a la Presidencia de México el pasado sábado para que le resuelvan una reunión con Andrés Manuel López Obrador a fin de tratar temas de relevancia a los que se suman El Zapotillo y la Fiscalía del Estado.
Entre otras cosas lo que pretende el gobierno del estado es que les expliquen cuáles son estas otras opciones que dicen que tienen para solventar la futura escasez de agua para la ciudad, pues León dijo sí ha hecho la tarea en el ahorro racionado del líquido y no se va a quedar de brazos cruzados.