Que quien acudió al palacio de gobierno el día de ayer fue la alcaldesa electa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, en compañía del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González, quienes se reunieron con la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, encuentro que se hizo público mediante las redes sociales.
La funcionaria estatal reiteró la disposición del Ejecutivo del estado de trabajar en equipo, tal como se lo manifestó el gobernador Diego Sinhue vía telefónica. Habremos de recordar que la alcaldesa electa manifestó al mandatario estatal su deseo de ser apoyada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en lugar de instituciones federales.
Que como aquí se lo adelantamos ayer Morena se lanzó con todo al pleito electoral con impugnaciones inverosímiles como la de la elección en León donde la derrota en la alcaldía fue de 3 a 1 y la de Irapuato donde el triunfo de Acción Nacional fue dos a uno frente a Morena, pero aún así el dirigente estatal del partido Ernesto Prieto, insiste en el pleito legal.
Pues Prieto Gallardo insiste en que hubo un terrible fraude electoral, claro que estará obligado a probar, por cierto también están impugnando los resultados electorales en la presidencias municipales de Huanímaro, Valle de Santiago, Comonfort, Villagrán, Jerécuaro, Acámbaro y Atarjea además de distritos locales y federales.
Que el sindicato de trabajadores de la General Motors tiene como fecha límite el 20 de agosto para reponer la consulta del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene con la armadora automotriz luego que la Secretaría del Trabajo acreditara que se cometieron irregularidades durante el proceso en abril pasado.
En el inter, obreros de la empresa han denunciado violaciones a sus derechos laborales y del plazo de cuatro años que se dio a todas las empresas que cuentan con este tipo de sindicatos, tras la reforma en materia de justicia laboral que entró en vigor el mayo de 2019, ya veremos si llega a buen puerto el conflicto laboral.