Que ayer recibió su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, quien llega al cargo luego del asesinato de su madre Alma Rosa Barragán. La candidata recibió el documento en un ambiente muy emotivo donde ella dijo que la que debería de estar ahí era su madre.
Y respecto al tema de la seguridad la alcaldesa electa dijo sentirse tranquila y espera la comunicación con el gobernador del estado Diego Sinhue, quien se comprometió a apoyar al municipio en esta materia. El contacto entre ambos no se había dado hasta el día de ayer.
Que en el recuento de los votos en Silao al final lo que consiguió el Partido Acción Nacional fue que la ventaja del candidato de Morena se ampliara aún más haciendo la brecha más grande entre el primero y segundo lugar
Con ello, a pesar de perder dos municipios, respecto a la elección pasada todo parece indicar que el partido de la cuatro te, gobernará ahora en dos de las ciudades más grandes del estado de Guanajuato en este caso Salamanca en la que se instalaron desde el 2018 y ahora Silao.
Que dos mujeres dirigentes de partidos verán recompensado su trabajo al frente de sus respectivos cargos como diputadas locales por la vía plurinominal, en este caso se trata de la priista Ruth Tiscareño quien saltó la tranca de la residencia para mantener su posición como primera en la lista de las diputaciones de representación proporcional.
La otra que verá recompensado el haber aguantado vara y resignarse a regresar a la secretaría general de Morena es Alma Alcaraz, quien va en la primera posición para las pluri, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, y todo parece indicar que quien repetirá en el Congreso del Estado será Ernesto Prieto. _