Que ayer corrió el fuerte el rumor no confirmado de que el actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, sería el postulado por Morena como aspirante a repetir en el cargo que ya ocupó en el 2009, tema que trató de mantenerse con hermetismo pero causó furor entre propios y extraños.
Nos cuentan que lo que en realidad sucede es que lo suman a la encuesta que va a realizar el partido para medir a los 6 gallos que quieren ser los ungidos para buscar ocupar la silla en la que hoy despacha el panista Héctor López Santillana, lo que indudablemente le da ventaja a Ricardo es ya haber estado en el encargo.
Que la idea del hoy procurador era ver los toros desde el palco de ganaderos y operar varias de las candidaturas a las alcaldías de Guanajuato, especialmente aquellas que corresponden a los municipios más habitados del estado como son los del corredor industrial.
Nos dicen que los otros dos aspirantes que más se han movido por ser los elegidos, el abogado Jorge Marcelino Trejo y el empresario del transporte, Luis Ernesto Ruiz, le dan la bienvenida. Por cierto Trejo ha tejido mucho desde que el mismo Sheffield lo apoyó como su gallo, ahora las cosas cambian.
Que el 30 de marzo llega al Congreso del Estado de Guanajuato el primer legislador de la comunidad LGBT se trata de Luis Gerardo Suárez Rodríguez del Partido Verde quien es el suplente del diputado Israel Cabrera que solicitará licencia a su cargo con el fin de buscar contender por un cargo de elección popular.
Ayer se informó a la par que en conjunto con la asociación civil Amor Mixto, el grupo parlamentario del partido, llevará a cabo una campaña de asesorías legales gratuitas para los miembros de la comunidad de la diversidad sexual y para aquellas personas que así lo requieran.