Que será interesante el mensaje que venga a dar el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Guanajuato el próximo 7 de febrero en el municipio de Tierra Blanca donde visitará a los pueblos Chichimecas en Guanajuato, en donde estará refiriendo los programas sociales y llevando apoyo a una de las zonas más vulnerables de la entidad.
Pero el asunto es que visita Guanajuato, en un momento crítico donde los niveles de violencia han rebasado toda expectativa y el apoyo federal aunque se ha recibido parece que no ha sido suficiente pues en el caso de homicidios dolosos estos se mantiene al alza, veremos cómo será en público el diálogo entre los ejecutivos local y federal en este tema.
Que un día antes se cristalizará oficialmente uno de los proyectos de inversión en el sector automotriz en el estado de Guanajuato como es la planta de Toyota en el municipio de Apaseo el Grande, cuya inauguración formal luego de una serie de pruebas vendrá a producir en México la camioneta Tacoma.
Para nada es menor la inversión menor pues se trata de 700 millones de dólares y la generación de mil empleos directos, pero también marca el inicio de un proyecto más ambicioso como es el desarrollo de la Ecociudad para el cual ya se tienen recursos a fin de realizar el proyecto ejecutivo.
Que quienes fumaron la pipa de la paz fueron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, y el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, luego que se dieran con todo en las redes sociales por el controvertido tema de la seguridad, en la que ambos defendían su posición respecto al tema.
El empresario dijo que estaban aclaradas las diferencias, por lo que trabajarán en las coincidencias sin dejar de exigir que se resuelva el problema de la inseguridad mientras que el secretario que la charla fue franca y directa pues para que la sociedad se construya se necesita diálogo directo y priorizar esas coincidencias.