Que a quienes no les pasa de noche la actividad de los “servidores de la nación” es a las huestes del PAN, en el estado de Guanajuato, quienes nos aseguran siguen de cerca los pasos de estos trabajadores viendo con recelo cada movimiento incluyendo el del súper delegado Mauricio Hernández Núñez aunque en público se hablen de lo lindo y se refieran con respeto a cada una de las partes.
Ayer en el programa Cambios de Multimedios, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes, dijo que están atentos para presentar las denuncias correspondientes “estamos atentos y puntuales a presentar las quejas y denuncias en lo que tiene que ver con los activistas y los operadores, pseudoservidores de la nación que en realidad están operando para Morena”, dijo el mandamás albiazul.
Que en la bancada del mismo color pero en la Cámara de Diputados, ven inviable que en el Senado prospere el amago hecho por ambos partidos con desaparecer poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, asunto que se está dirimiendo en comisiones en la Cámara Alta y que deberá resolverse esta semana.
Para el ex gobernador de Guanajuato y coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, el asunto es ni más ni menos “inviable, una mala broma”. Quienes saben del tema aseguran que todo quedará en un simple exabrupto y pérdida de tiempo en discusiones anodinas por lo que las solicitudes pasarán a engrosar el archivo de asuntos sin relevancia pasando a mejor vida en el archivo muerto.
Que hoy se encuentran de nuevo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, en la toma de protesta del Consejo Unidos Por Salamanca Observatorio Ciudadano que busca convenio con organizaciones ciudadanas que aporten propuestas para mejorar la seguridad y tranquilidad al municipio.
Ojalá y el trabajo que realice este consejo, sea realizado de manera seria y responsable, sin protagonismos, y por otra parte sea tomado en cuenta, pues desafortunadamente luego los contrapesos estorban a los gobernantes.