Que la llegada de Mauro González Martínez a la Secretaría de Seguridad y Paz fue bien recibida no solo por expertos en materia de seguridad sino también por autoridades civiles y militares quienes vieron en la figura del próximo titular del área el perfil idóneo para dar un nuevo giro al trabajo realizado con una visión fresca y de amplio conocimiento en materia de investigación.
Ello traerá como consecuencia un trabajo deseable en todos sentidos primero porque la vocación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado no solo será de prevención sino que también se convertirán en un verdadero apoyo al Ministerio Público. Además de dar un rostro más abierto a los ciudadanos respecto a las acciones que realizan. Terminó la era del oscurantismo dicen.
Que la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo apostó finalmente como se lo adelantábamos desde hace meses por la permanencia del secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, quien es el único titular de una secretaría que se mantiene en su cargo, hay quienes dicen que por lo menos los primeros 3 años de la administración.
De ahí en fuera vemos muchos rostros nuevos y no necesariamente desligados al Partido Acción Nacional como algunos lo quisieron hacer ver. También se privilegió ascender a personajes como Miguel Ángel Mendiola quien colaboró con Libia como enlace de prensa en la Secretaría de Gobierno a la Coordinación General de Comunicación y a Rafael Gutiérrez que pasa de subdirector a director de la Televisora Estatal TV4.
Que buena señal es la de haber designado como secretaria de Honestidad a Arcelia María González González, que al ser de extracción priista manda un mensaje intencional de permitir que la oposición aunque haya ido en alianza será la que siga de cerca los temas de transparencia y rendición de cuentas.
Por cierto Libia dejará de despachar en las oficinas del Puerto Interior conocidas como G100 para regresar al Palacio de Gobierno con lo que dejarán de pagar la renta y buscará los mecanismos legales para finiquitar el contrato antes de tiempo pues con la entrada del nuevo gobierno se mudarán a Paseo de la Presa.