Que ayer el gobernador Diego Sinhue traía parque de sobra y contestó por igual al mensaje de los ex dirigentes de su partido que a los seguidores de la 4T. En primer lugar respondió a la denuncia presentada por Morena en contra del supuesto uso indebido de recursos por el lanzamiento de la tarjeta de apoyo a las mujeres del estado.
La respuesta del mandatario fue “a puñaladas iguales, llorar es de cobardes”, haciendo referencia a apoyos similares entregados a nivel nacional y por ende en Guanajuato mediante mecanismos similares… escupen para arriba pues.
Que en tanto a los ex dirigentes, Fernando Torres, Humberto Andrade y Román Cifuentes que pidieron un proceso democrático para la selección del candidato a gobernador la respuesta fue corta pero contundente ¡ah, los que designaron! pues recordó que su candidatura fue resultado de una designación durante la dirigencia de Humberto.
Resulta que también durante la presidencia de Román, también fueron designados la gran mayoría de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, entre ellos quienes ganaron las contiendas electorales por las alcaldías en juego en el 2018.
Que el mandatario mismo se pronunció a favor de una contienda interna, cosa que al final comentó no será decisión del titular del Ejecutivo estatal sino de los órganos internos del Partido Acción Nacional, así que dejó en claro que si es Alejandra o Libia eso lo decidirán los panistas en noviembre.
Por cierto, reiteró su apoyo a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, de quien dijo es una excelente política que tiene muchos años de conocer “nos llevamos bien Ale y yo” dijo el mandatario estatal al tiempo que rechazó que los cambios en la reforma electoral aprobada sean para beneficiar a Libia García.