Que por si quedaba alguna duda de quién es la apuesta del grupo del gobernador Diego Sinhue para buscar la candidatura de quien será el próximo en despachar desde la oficina principal del palacio de Paseo de la Presa, bastó presenciar el evento organizado ayer en el Parque Guanajuato Bicentenario a donde fueron convocadas una 25 mil mujeres.
“Estamos seguros que Guanajuato muy pronto será gobernado por una mujer”, dijo el mandatario estatal al tiempo de presentar el programa de apoyo en efectivo directo a las mujeres de la entidad y encargarle la tarea a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García.
Que la estrategia sin duda lo que busca además de terminar de posicionar la imagen de la secretaria, también es una respuesta a la gran cantidad de apoyos que también se vierten desde el gobierno federal, por lo que a los liderazgos de Morena que se abalanzaron sobre el evento lo único que hacen es como dice el dicho “escupir al cielo”.
En el evento se hicieron presentes no solo los secretarios del gabinete legal y ampliado sino también titulares de los poderes Judicial y Legislativo, ocupados por mujeres, así como los alcaldes panistas en donde obviamente faltó la representación del municipio de León.
Que quien anduvo muy activa en los procesos electorales del Edomex fue la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, pues se le vio junto con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y diversas personalidades de su partido en apoyo a la aspirante a gobernadora, su tocaya Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va por el Estado de México.
Por cierto, la presidenta municipal anunció el relevo de Alma Cristina Rodríguez Vallejo de la Dirección de Desarrollo Social, quien se va al Palacio Legislativo de San Lázaro y en su lugar llega quien fuera director de Salud, Ernesto García Caratachea.