Que ayer el canciller Marcelo Ebrard se reunión con un grupo de más de 150 empresarios, quienes le externaron su preocupación por la estabilidad económica del país y hubo quienes incluso lo apoyaron en sus aspiraciones por buscar la candidatura presidencial de Morena, al tiempo que escucharon la propuesta del secretario, de piso parejo para todos los aspirantes.
En el evento hizo énfasis en la importancia de Guanajuato para la nación al asegurar que tiene todo para ser la entidad más exitosa. El funcionario estuvo flanqueado en la mesa principal por el empresario Roberto Plascencia, el abogado Jorge Marcelino Trejo y la senadora Malú Mícher.
Que en el encuentro también se apersonó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Mauricio Battaglia, así como el dueño del parque industrial Fipasi y promotor de la 4t en el estado, Ricardo García Oseguera.
Y aprovechando la cachucha de canciller, los empresarios del calzado pidieron a Ebrard Casaubón intervenir en el tema de la importación de calzado proveniente de Asia, que sigue siendo un dolor de cabeza para el sector dado que representa una competencia desleal.
Que hablando de la 4t, el que ayer salió a responder por el tema de las gasolineras fue el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien dijo que desde su llegada a la dependencia se ha tenido mano dura contra las estaciones de servicio que han incurrido en irregularidades.
Y recordemos que recientemente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en declaraciones públicas acusó sin decir nombres a funcionarios de la dependencia de extorsionar a gasolineros. La respuesta de Sheffield fue asegurar que hasta el momento llevan 560 denuncias ante la FGR.