Que poco a poco se van midiendo fuerzas entre las dos aspirantes más claras a ser las candidatas a buscar sentarse en la silla en la que hoy despacha Diego Sinhue, y mientras el trabajo del enviado al estado por parte de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, Daniel Campos, nomás no rinde frutos, Libia García secretaria de Gobierno es arropada por diversos grupos.
Y no es para menos, alcaldes, diputados locales, diputados federales y dirigentes del PAN en los comités municipales buscan no solo el acercamiento y la selfie con la secretaria de Desarrollo Social y Humano sino también le manifiestan su apoyo en sus intenciones por ser la abanderada del partido.
Que donde nos cuentan que ya están empezando a tener una carga interesante de chamba es en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, en donde los partidos políticos han empezado a inundar las salas con denuncias especialmente por presuntos actos anticipados de campaña y de promoción personal.
Lo que no es parejo es chipotudo dice el dicho y lo que pinta es que si esto sucede cuando todavía no inicia ni el año electoral ni los tiempos internos de los partidos han llegado para tener definiciones respecto a los prospectos a ser candidatos, ya nos imaginamos cómo se va a poner el proceso.
Que por lo pronto en donde se empiezan a trazar líneas para que el proceso electoral del 2024 se lleve a cabo en un marco de seguridad y tranquilidad es en la Secretaría de Gobierno que encabeza el aún aspirante a la candidatura panista al gobierno de Guanajuato Jesús Oviedo.
Y es que comenta que se han hecho análisis situacionales y de riesgo en diversas zonas del estado y hasta hoy no hay visos de que pudiera dispararse una alerta roja que ponga en riesgo los comicios pese a la alta actividad de grupos criminales en algunas regiones de la entidad.