Que ayer el gobernador Diego Sinhue acudió a Aguascalientes a la inauguración del pabellón de Guanajuato, como invitado especial en la Feria de San Marcos, evento en el que acompañó a la mandataria de aquella entidad, Tere Jiménez, y en el que también se vio al ex alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal.
En el marco de su visita, Rodríguez Vallejo aprovechó para firmar un acuerdo de colaboración con los estados de Zacatecas y Aguascalientes en materia de seguridad al ser las carreteras que unen a estas entidades unas de alta presencia de guanajuatenses, la idea es reforzar acciones con el gobierno federal.
Que mientras está en proceso la definición del género y del método de selección de quien aspire a ser el candidato o candidata del PAN al gobierno del estado dos aspirantes que mantienen los tambores de guerra son la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y el senador Erandi Bermúdez.
Ambos el fin de semana hicieron declaraciones respecto a que no están dispuestos a ceder en la contienda hasta en tanto no se den las definiciones necesarias, mientras tanto quien ha sido más crítico del proceso interno es el ex alcalde de Pénjamo al asegurar que es una falta de respeto que el dirigente nacional Marko Cortés se haya pronunciado por el género antes que el comité estatal.
Que hablando de temas electorales consultando a varios panistas, se sabe que el riesgo que hoy tienen detectado no es tanto la posibilidad de ser derrotados en la elección para gobernador sino perder la mayoría en el Congreso de Guanajuato, lo cual evidentemente sería un contrapeso para el ejecutivo.
El temor de que la oposición en especial Morena avance en el número de curules es real sobre todo en municipios aledaños a Salamanca y en el sur del estado, donde hay tendencia hacia el partido de la 4T, por lo que hoy trabajan en esfuerzos importantes para evitar una andanada morenista.