Que para dejar fuera los rumores de distanciamiento, ayer el gobernador Diego Sinhue no solo tuvo una intensa gira de trabajo por León donde entregó varias obras, entre ellas la primera etapa de la ampliación del Malecón del Río, sino que además se fue junto con Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de este municipio, a inaugurar el stand de Guanajuato.
Así que pareciera que poco a poco se van disipando los rumores de una confrontación que no de una competencia al interior del Partido Acción Nacional entre las dos punteras en busca de la candidatura panista, que hay una preferencia clara la hay pero siempre hay que tener más de una carta para ampliar el juego.
Que nos cuentan que la regidora del PAN en San Miguel de Allende, Paulina Gallardo, tendrá que rematar una de sus propiedades, valuada en más de 10 mdp por no pagar a una ex empleada y perder la demanda laboral.
Una persona que trabajó con la edil panista le ganó un litigio laboral y para cubrir dicho pago, la propiedad de la edil será rematada el próximo 29 de marzo, de acuerdo a la postura legal será vendida a quien ofrezca dos terceras partes de su valor, es decir, poco más de 6 millones 800 mil pesos.
Que ayer se puso en marcha el curso ‘Fortalecimiento de liderazgo de las mujeres en instituciones de seguridad’, coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Sophia Huett, con el apoyo de la Universidad de Guanajuato y el rector Luis Felipe Guerrero.
Participan 35 mujeres policías, integrantes de los municipios de: Dolores Hidalgo, Irapuato, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Celaya, Pénjamo, Silao, San José Iturbide, León, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Salvatierra, el objetivo romper ese techo de cristal que aún existe para que asuman el mando.