Que quien sudó la gota gorda durante el evento del Segundo Congreso Internacional para la Prevención de las Adicciones Planet Youth que se celebra el León fue el director del DIF, Gerardo Trujillo, luego que su jefa, la presidenta del Sistema DIF, Adriana Ramírez, pidiera en público su renuncia en medio del evento al propio gobernador Diego Sinhue.
Claro que todo se trató de una broma, que por supuesto provocó la sonrisa nerviosa del funcionario, pues al final la primera dama reconoció el trabajo hecho por Trujillo y su equipo al frente del sistema, que ha realizado labores importantes como la implementación del programa de Crianza Positiva.
Que quien también extendió sus condolencias por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al tiempo que lamentó el fallecimiento de su par poblano y envió sus salutaciones a la viuda de Barbosa Huerta así como a familiares, amigos y habitantes de ese gran estado.
Por cierto, el día de ayer el mandatario guanajuatense celebró con los alcaldes de la entidad la reunión de fin de año en donde reconoció el trabajo realizado por cada uno de los presidentes municipales, los grandes ausentes fueron el alcalde de Salamanca, César Prieto, de Morena, y el priista Mauricio Trejo Pureco de San Miguel de Allende.
Que existe una preocupación fuerte entre los empresarios hoteleros pues están inconformes que el recurso proveniente del impuesto sobre hospedaje no se esté invirtiendo en el sector hotelero sino más bien en el tema del impulso al turismo enológico lo cual los integrantes del gremio no ven con buenos ojos.
Lo que esperan los hoteleros es que el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, explique cómo es que se está haciendo la inversión del dinero proveniente de los impuestos pagados por los hoteleros, pues es bueno que se impulsen otras actividades pero cada una con sus recursos propios. _