Que pareciera buena noticia para Guanajuato la llegada de Jorge Nuño Lara, ex subsecretario de Infraestructura ayer nombrado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López como titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pues conoce muy bien las necesidades del estado.
Y es que la comunicación de Nuño con el gobernador Diego Sinhue ha sido constante, a quien le han expuesto diversos proyectos para la entidad y conoce perfectamente lo que sucede, por ejemplo, con la carretera Silao-San Felipe, el tema es el recurso, y hoy el dinero para obra no está contemplado en el presupuesto federal para la entidad.
Que quien reapareció en la función pública fue el ex secretario del Ayuntamiento del alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, Héctor Corona quien ahora se integró a la Secretaría de Seguridad del municipio dentro de la Policía Municipal.
De este modo asumió la responsabilidad de la jefatura de gabinete de la Policía Municipal lo que significa que coordinará el trabajo de los directores administrativos de una de las áreas más sensibles como es la atención a la seguridad también llevará nos dicen las relaciones públicas a nivel interno y externo de la presidencia.
Que este viernes San Miguel de Allende será sede de la reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal) de la que es presidente el dirigente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno y donde será interesante ver la postura que se asume ante la reforma electoral.
El vilipendiado Alito, llega a una entidad en la que por una parte existe una buena relación de su partido con el PAN, pero por otra ha sido mal visto su actuar al apoyar las reformas que permitieron al Ejército mantenerse en las labores de seguridad pública hasta el 2028.