Que quien tuvo una reunión de acercamiento con los alcaldes priístas del estado de Guanajuato, fue la secretaria de Gobierno, Libia García, quien celebró el diálogo con las diferentes expresiones políticas del país en un encuentro que se llevó a cabo en Guanajuato capital.
La funcionaria publicó imágenes del encuentro en sus redes sociales al tiempo que aseguró que el diálogo es fundamental para construir la gobernabilidad en el estado, y dijo que fue una charla muy productiva sobre las oportunidades que visualizan para los municipios que gobiernan los integrantes del Revolucionario Institucional.
Que parece cantaleta que la oposición siempre quiere remediar todo pidiendo las cabezas de los responsables de las áreas y ocurrió ayer de nuevo y para no perder la costumbre en que el diputado de Morena, Ernesto Millán Soberanes, quien propuso un punto de acuerdo para solicitar la baja de dos funcionarios.
La petición hacia la Fiscalía no es novedad, lo que sorprendió fue la solicitud de destituir al secretario de Educación pese a que se iniciaron acciones para atender la denuncia de abuso a menores en un jardín de niños de Silao, un poquito de congruencia le piden al diputado y voltear a ver a sus pares en el gobierno federal.
Que está bueno el encaje pero no tan ancho, dicen algunos presidentes de comisiones en el Congreso de Guanajuato quienes se ven obligados a someter a análisis y consulta una infinidad de ocurrencias de diputados de todos los partidos con forma de iniciativas de ley que lo único que hacen es engrosar el archivo.
La pregunta es: luego entonces ¿para qué pagan los diputados a sus asesores si a la hora de presentar iniciativas resulta que pasan al archivo por improcedentes? Luego esto también se traduce en pérdida de tiempo y en desperdicio de recursos.