Que en su reciente visita a la Ciudad de México, el gobernador Diego Sinhue sacó el mayor provecho posible para avanzar en temas de infraestructura vial y de carreteras, seguridad, además del más que platicado, llevado y traído programa para llevar agua a 5 municipios de Guanajuato conocido como Agua Sí.
Por lo pronto, consiguió la venia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacerse cargo de la carretera que conectará a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende, proyecto que pretende interconectar estos dos destinos turísticos para incrementar la actividad en la zona.
Que ya entrados en gastos, dijo que el puente de La Soledad en Irapuato se construirá con recursos no sólo federales sino también estatales pues el gobierno local le pondrá la mitad para que se ejecute la obra, además que ya está en puerta la construcción del puente peatonal recientemente derribado por tráileres en la Silao-Irapuato.
Mientras que en el tema del agua el mandatario adelantó que en una de esas ya le van poniendo fecha a la presentación de Agua Sí, que ya le fue presentado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien nos dicen lo vio con buenos ojos.
Que nos cuentan que la consulta ciudadana sobre la contratación de la deuda pública para la construcción del nuevo museo de las momias de Guanajuato aún mueve la patita, pues resulta que los promoventes recurrieron a la justicia electoral para que revise la cancelación de la misma por parte del IEEG.