• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:15 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Pues la reunión fue a puerta cerrada, pero luego del encuentro entre autoridades militares, estatales y municipales realizada ayer en las instalaciones de la XV Región Militar, trascendió que hubo un apretón de tuercas por parte de las fuerzas armadas hacia los mandos civiles, pues ante la situación de inseguridad que se vive en el estado, los militares consideran que del lado civil son comunes los reportes policiacos tardíos, el patrullaje en territorios seguros y controlados, las filtraciones de información, fotos y videos a medios de comunicación; además de escaso personal asignado a las operaciones conjuntas, poco capacitado y sin espíritu de colaboración. Por lo pronto, lo acordado fue que el lado sur-poniente del Área Metropolitana de Guadalajara sea sujeto de un mayor y mejor patrullaje.


Difícil panorama tendrá en Jalisco el doctor Jorge Narro en su carrera por la dirigencia nacional del PRI, pues el exrector de la UNAM y exsecretario federal de Salud tiene poco, si no es que nulo, apoyo por parte de los tricolores locales. Eso del lado público. Ahora que si se escarba un poco y se cree a la versión de que detrás del doctor Narro están Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, entonces las cosas cambian. Veamos quién se suma a la campaña del doctor.


Mañana por la mañana estará en Guadalajara el senador morenista Pedro Haces Barba, presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). La visita (relámpago, por cierto) del legislador federal obedece a una reunión con la dirigencia estatal de ese organismo sindical. El encuentro será al poniente de la ciudad, en un hotel cercano a la escultura de Los Cubos. Apenas termine su cometido, Haces Barba saldrá rumbo a León, Guanajuato, aunque algunos vaticinan que más tarde podría llegar a la corrida de la plaza Nuevo Progreso, pues el dirigente es un verdadero aficionado a la fiesta brava.


Confío, la organización que busca convertirse en partido político estatal, recibió ayer el visto bueno de las autoridades estatales para iniciar los trabajos de campo y, eventualmente, las asambleas necesarias para cubrir los requisitos que les impone la ley de la materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.