Daniela Chávez @DaniChavezE #Futuro
Desfalco de 2,000 mdp, con el dinero del fondo de pensiones de miles de trabajadores en Jalisco, el presupuesto anual semejante al de algún municipio metropolitano. Lamentablemente, es el pan de cada día con las instituciones en este país, compras sin licitaciones, cuates, cuotas, irregularidades en los procesos, y los desfalcos continúan para beneficiar a una cúpula. Es momento de que la Controlaría lleve a fondo el caso y logre recabar las pruebas suficientes para que los responsables tengan consecuencias, a menos que, los intereses políticos se sobrepongan como pasa siempre en la historia de este país y estado.
Rodrigo Cornejo @Rodrigo_Cornejo #Morena
El desfalco de más de 2000 millones de pesos en Pensiones del Estado es prueba de que quienes tienen en sus manos los recursos de los trabajadores están dispuestos a jugar con el retiro y la vejez de la gente. Lavado de dinero, malversación de fondos o pago de favores. Cualquier hipótesis es insuficiente cuando incluso la contraloría, subordinada al gobierno de Jalisco, tiene que sacar dichas irregularidades a la luz porque es imposible ocultarlas. El saneamiento de esas finanzas correrá a cuenta del pueblo de Jalisco, al igual que todas las aventuras de endeudamiento de este gobierno. La austeridad no se les da, lo que sí saben hacer es apostar y especular con dinero ajeno.
Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC
IPEJAL tiene grandes retos: garantizar viabilidad financiera para otorgar pensiones y prestar sus servicios. Adicional a las medidas legales que ya emprendió para que se investigue los posibles daños a su patrimonio, recientemente regularizó el abasto de medicamentos, ordenó su administración y en beneficio directo de afiliados y pensionados, rediseñó sus préstamos, mejorando tasas de interés, plazos y montos para brindar mejores prestaciones.
Así mismo, la última reforma realizada a su ley, permitió que todos los servidores públicos locales en Jalisco, sean incorporados al Instituto, ampliando considerablemente su base de afiliados y, en consecuencia, las aportaciones de recursos. Con estas acciones, IPEJAL respira, porque es viable.
Carlos Martínez @carlosemtzv
Es increíble como boquetes financieros de esta magnitud, casi 2 mil millones de pesos, del dinero NO de los funcionarios, NO de los políticos, de los trabajadores del Estado, de sus ahorros y sus prestaciones, sean vulnerados de esta forma. Inversiones con empresas de dudosa procedencia, inversiones con supuestos desarrolladores, total, el dinero volando. Sexenios atrás, tomando el dinero del IPEJAL, como caja chica de gobierno. ¿Quienes, y como se integraron los consejos? ¿Como es posible que se aprueben inversiones a diestra y siniestra?. Las denuncias penales tienen que seguir, pero sobre todo, que señalen ¿quien o quienes fueron parte de esto?. La impunidad no tiene cabida aquí.
Ricardo Silva Cruz #PVEM @ric_silvacruz
La opacidad y la ineptitud también es corrupción, no es posible que servidores públicos hayan jugado y especulado con el dinero de los trabajadores. Estas conductas deben ser erradicadas y castigadas, es obsceno que un comité ponga en peligro los años de trabajo de miles de contribuyentes por usureros. Es momento de evaluar y corregir un modelo de pensiones que esta en riesgo de colapsar, aprovechemos este momento de crisis para asegurar el bienestar de las personas en un futuro. La responsabilidad del Estado garantizar la seguridad social de la ciudadanía.