Hace unos meses, James Hetfield se derrumbaba ante los fanáticos de Metallica por sentirse viejo… y ahora, como regalo de cumpleaños, “Master of Puppets” es número 1 de las listas, 36 años después de haberse publicado el álbum. ¿Qué o quién provocó esto? La serie “Stranger Things”.
Sus productores decidieron incluir el tema en la cuarta temporada de la serie, en la escena donde Eddie Munson -personificado por el británico Joseph Quinn- toca a todo volumen la pieza que da título al álbum publicado el 3 de marzo de 1986.
Pero esto no quedó ahí: Metallica quedó gratamente impresionado con el trabajo de Quinn, al grado de invitarlo al concierto que se llevó a cabo en el Lollapalooza en Chicago, el pasado 28 de julio.
Circula un video en redes donde, de entrada, Hetfield confiesa ser fanático de la serie junto con sus hijos, y felicita a Quinn por haber hecho justicia al tema, no solo incluirlo como algo vago, sino darle el valor a la pieza cuya inspiración pareciera haber sido tomada del libro de Job.
Más tarde, el bajista Robert Trujillo le pregunta a Quinn si quisiera tocar con ellos en el concierto; “bueno, me siento algo oxidado pero pudiera tomar clases”. Le entregaron una guitarra y comenzaron a practicar los acordes de “Master of Puppets” para, más adelante, el baterista Lars Ulrich dar el siguiente anuncio: “ahora Metallica es un grupo de cinco integrantes”.
No paró ahí: Trujillo trajo una maleta, en cuyo interior había una guitarra BC Rich, del mismo modelo que Eddie Munson tocó en “Stranger Things”. Quinn la aceptó, de rodillas, como si acabara de ser nombrado caballero a la usanza británica, en lo que Hetfield le comentó: “si quieres, podemos echártela a perder con nuestras firmas”, a lo cual el actor accedió de inmediato.
Como gran final, Ulrich le entregó un pase VIP: “con este puedes acceder a donde quiera que nos presentemos”; Joseph Quinn no pudo ser más feliz.
En otro video, el actor participó en el Tonight Show con Jimmy Fallon, a quien le obsequió la playera que Eddie Munson usó en la escena; “¿te das cuenta de que esa canción, grabada hace casi 40 años, es ahora número uno por ti?”, le indicó Fallon.
“Mi estimado: me detuvieron en la aduana, ignoro por qué, durante 20 minutos; hasta que un agente me reconoció y preguntó si Eddie Munson continuaría en la serie. Le dije ‘sí, claro’, pero la verdad no tengo ni idea”.
Como es natural, la escena tuvo su dosis de odio, principalmente de los metaleros de cepa, criticándolos de todo tipo de cosas; para un servidor, el objetivo fue claro: conquistar a una nueva generación que llevó “Master of Puppets” al número 1, siendo que en 1986 ni siquiera se escuchaba en la radio comercial.