• Regístrate
Estás leyendo: La Copa del Mundo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:13 Hoy

Terrenos de juego

La Copa del Mundo

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

El Mundial está a la vuelta de la esquina. Estamos a punto de vivir de nueva cuenta la fiesta más grande del futbol. Aquí no importa como juegas, lo que importa es ganar como sea. 


Cada selección representa a un país. Sólo 32 naciones tienen la fortuna de participar, las que se quedaron fueran darían lo que fuera por un lugar ahí. Los que amamos este deporte entendemos que se respira diferente cuando gozamos un Mundial.


México es nuestro equipo, desde cualquier trinchera deseamos que le vaya bien, como aficionados o como periodistas realmente queremos que la Selección Nacional tenga un digno papel. El sueño siempre es el quinto partido, es el objetivo de todos los actores involucrados. 


Tal vez para algunos sea una meta mediocre, pero es una meta real, la competencia en este certamen es durísima.


Hoy la Selección Nacional tiene un enemigo dentro, el señor Juan Carlos Osorio. Desde su injusta lista de convocados hasta sus fracasadas rotaciones. El técnico colombiano no entiende a las grandes potencias, una rotación servirá siempre que te enfrentes a selecciones del mismo o más bajo nivel, porque esa escuadra te va a estudiar y es evidente que no entenderá tu sistema de juego cuando te encare.


La gran diferencia con selecciones como Alemania, Portugal, Brasil, Argentina, España y otras superpotencias del futbol es que sencillamente no les interesa estudiar al rival, son escuadras que sólo se paran con su sistema definido y se ponen a jugar. Prueba de ello es que México ha sido goleado cuando por fin se enfrentó a dos grandes selecciones como Chile y Alemania.


En Rusia habrá muchas sorpresas, así es la Copa del Mundo siempre. Los dos amplios favoritos son Brasil y Alemania, de ahí cuídense de Portugal, España, Argentina y Francia, son las selecciones a vencer. 


También hay dos caballos negros en esta edición, Bélgica y Polonia, ambas representan un nuevo modelo de futbol que toma fuerza en diferentes ligas del mundo.


En mi opinión de México, tendrán un partido clave que definirá todo su futuro en el Mundial y será el primero contra Alemania. Derrotar a los teutones puede cargar una enorme inyección de confianza y podría representar sacarle la vuelta a Brasil en los octavos de final.


Después del Mundial, sabremos si estábamos o no equivocados con Juan Carlos Osorio. Vamos México. 



Twitter: @DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.