• Regístrate
Estás leyendo: El VAR y la polémica
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 20:00 Hoy

Terrenos de juego

El VAR y la polémica

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Cuando nos enteramos de que el VAR llegaría a México sólo un tonto pensaría que este instrumento acabaría con las polémicas marcaciones arbitrales. Por el contrario, esta herramienta les daría todavía más calentura a las decisiones del silbante y así lo sigue siendo. 


En esta jornada 3 de la Liga MX, el partido entre Chivas y Toluca fue protagonizado por el árbitro asistente de video. José Antonio Pérez Durán se fue a revisar la jugada del gol de Toluca una y otra vez hasta que decretó que era inválido. 


Hoy la gran mayoría de aficionados y periodistas aseguran que fue un grosero error, sin embargo, creo que están equivocados y el juez tomó la mejor decisión. 

 
Toluca compartió una imagen en sus redes sociales donde aparentemente es un contundente gol. Pero debemos entender y corroborar primero cuales tomas de televisión tenía Pérez Durán que fueron en las que se basó. 


El reglamento es claro y dicta que la circunferencia de la pelota debe rebasar en su totalidad la línea de gol y ese balón de Triverio no lo hizo en las imágenes del juez central. El detalle está en los costados del esférico, todos observan la parte de abajo pero un costado del balón se mantuvo en la línea. 

 
Al final de cuenta recordemos que el VAR no juzgará esas jugadas, sólo ayudará al árbitro central a tomar una decisión, pero la última palabra la dirá el silbante. 

 
Yo le aplaudo a Pérez Durán y celebro ese sabroso ingrediente que le da el VAR al futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.