Saúl Álvarez es cuatro veces campeón del mundo y en distintas categorías.
El fin de semana demostró que debe ser reconocido entre los mejores de la historia del boxeo mundial.
Su aparición en la división de los semipesados fue difícil, pero logró derrotar al campeón ruso, Sergey Kovalev, y vaya de qué forma.
Soy uno de sus detractores más radicales, sin embargo, ‘Canelo’ ha demostrado en sus últimos combates que ha crecido, madurado y aprendido bastante bien.
El tapatío es sumamente inteligente, por encima de sus debilidades, sabe perfectamente cómo llevar una pelea en el ring y eso vale oro en este deporte.
La pelea ante Sergey la llevaba perdida al onceavo round, lo sabía perfectamente pero también era parte de su estrategia.
Medir, calcular, cansar y al final atacar con todos los golpes de poder que son su mayor virtud.
Ahora Saúl es un boxeador más pensante y eso lo hace ganar cada que sube al ring.
Tiene muchos errores y debilidades todavía, pero por fin después de tanto tiempo vi un verdadero “Mexican Style” de Saúl Álvarez y no fue durante todos los rounds, simplemente fue al noquear a Kovalev, así fueron los grandes boxeadores que representaron a México.
Hoy en día, su única mancha y piedrita en su carrera se sigue llamando Gennady Golovkin y si el pugilista mexicano quiere borrar cualquier duda de su capacidad tiene que enfrentar a ‘GGG’ en su próxima pelea.
Sería un error seguir aplazando algo inevitable porque entonces dará la razón a los críticos de que es por temor a perder.
Podríamos seguir debatiendo sobre si ‘Canelo’ es el mejor boxeador mexicano del momento, pero lo que no podemos debatir es que Saúl Álvarez es el boxeador más mediático del mundo.