Américo fichó a Giovani dos Santos para reforzarse en este Apertura 2019 y cubrir un poco la salida de Oribe Peralta.
La llegada del ofensivo entusiasmó a muchos seguidores de las Águilas y sorprendió al mercado mexicano.
Giovani llega de 30 años a la Liga MX con una amplia trayectoria por Europa y parte también en la MLS.
Es la primera vez en su carrera futbolística que dos Santos jugará en un club de nuestro país. Siempre ha sido un representativo de la Selección Nacional, pero jamás había jugado en estas que se supone son sus tierras.
La pregunta que me surge es a cuál Giovani contrató el América para vestir su camiseta. Hemos visto a dos Santos en diferentes etapas dentro y fuera de la cancha.
Conocemos al talentoso que brilla en el terreno de juego con su extraordinaria técnica individual, también nos mostró al pecho frío que no aporta nada en el campo, o al indisciplinado que no sabe seguir las reglas de un equipo. Inclusive al fiestero y alcohólico que no le importa hacer espectáculos en la calle.
Todas estas caras nos ha enseñado el jugador mexicano y tenemos que esperar algunos meses para saber la verdadera contratación del equipo de Coapa.
A nivel Selección Mexicana, Giovani sólo ha tenido dos o tres chispazos en algunos juegos.
Nos ha dado migajas de lo que realmente es su potencial. A nivel de clubes, el señor ha ido de más a menos; de debutar en el poderoso Barcelona de España hasta tocar la Liga MX con las Águilas del América.
Pero no podemos negar que el futbolista tiene una habilidad muy peculiar para tocar la pelota y su talento con el esférico fue desaprovechado tristemente a lo largo de toda su carrera.
Hoy no le queda más que convertirse en ídolo en América y lo puede lograr porque a pesar de todo lo malo, Giovani dos Santos tiene capacidad. Lástima que es demasiado tarde para explotarla.