Deportes

El partido del torneo

Mañana se disputa en el estadio Cuauhtémoc el partido de la jornada y quizá de todo el semestre: Cruz Azul vs. Chivas. Volaron los boletos para este encuentro que tendrá a más de 50 mil espectadores presenciando en la Angelópolis la mejor combinación posible que puede ofrecer la liga.

La expectativa no es gratuita. Se trata de un choque que, por historia y presente, rebasa lo ordinario del calendario y coloca a Puebla en el centro de la conversación futbolera del país.

Decían los clásicos que el público tiene olfato. El Cuauhtémoc pasó mucho tiempo sin llenarse para un partido de futbol, ya perdimos la cuenta de cuándo fue la última vez que se agotaron los boletos en el dos veces mundialista. Ni siquiera la visita de la Selección Mexicana ante el Valencia o la final de ida que disputó el América contra el Monterrey en el Apertura 2024 fueron capaces de llenar el inmueble.

Este fin de semana, los equipos más populares de México (América y Guadalajara), confirman su músculo como imán taquillero incomparable. Más de 100 mil aficionados entre viernes y sábado para ver a los dos más grandes de nuestro balompié, ante unos locales (Puebla y Cruz Azul) que solo lo serán en lo administrativo.

El de esta noche es el partido del orgullo para el equipo de la Franja. No han jugado mal los Camoteros, probablemente han merecido mejores resultados, pero el peso específico de las individualidades de sus rivales han marcado la diferencia.

El rival en turno es uno de los equipos con mayor jerarquía de la liga, aunque en horas bajas. El Puebla no salva el torneo ganándole al América, pero sí le podría dar una satisfacción a su afición y comenzar esa reconciliación tan necesaria de cara a los aires nuevos que habrá en el futbol poblano.

El partido de mañana, come aparte. Se miden en el Cuauhtémoc los dos mejores equipos del presente torneo y dos de las aficiones más numerosas de la ciudad y del país. No hace falta mucho para calentar o hacer atractivo un Cruz Azul vs. Guadalajara, pero si a ello le sumamos el maravilloso futbol desplegado por las Chivas de Milito y el ascendente paso de la Máquina, la mesa está puesta para disfrutar de un partido de alto voltaje.

También será una prueba de madurez para la afición local y visitante. Con estadios llenos, la pasión se desborda; el reto está en que esa intensidad se quede en la tribuna y no trascienda a conductas que empañen el espectáculo.

La mesa está puesta para vivir un fin de semana de fiesta futbolística en Puebla. Aficionados de la capital y el interior del estado, miles de visitantes de la ciudad de México e incluso de otras entidades del país, se harán presentes en el Cuauhtémoc. En el marco de estos partidos estarán a prueba dos puntos torales de cara a los inminentes compromisos internacionales del estadio: la cancha y la seguridad.

La organización, los operativos y la responsabilidad compartida entre la liga, el gobierno y los clubes, serán determinantes. Puebla se juega su capacidad de demostrar que puede albergar grandes eventos con plena seguridad dentro y fuera del estadio.


Google news logo
Síguenos en
David Badillo
  • David Badillo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.