Seguro leyó la nota en los medios esta semana, se dijo que Lamborghini Latinoamérica fabricaría autos eléctricos en Cd. Sahagún, y eso lector mío en esencia es cierto, harán el “intento” de fabricar algo, pero muy lejos de ser auspiciados por la marca legendaria del toro.
Quien le vino a vender una idea fallida a Don Carlos Pardo empresario de por acá, fue el mismísimo Jorge Antonio Fernández, conocido en el mundo del automóvil como Joan Ferci, mexicano de nacimiento y que por allá del 93 cuando Chrysler dueña en ese entonces de Lamborghini tuvo problemas financieros, ofreció el derecho de nombre con fines de marketing y Joan pago por 99 años de uso de marca, para fines de merchandaising solamente.
A la fecha Ferci le ha sacado jugosa ganancia con esto, ya que vende desde relojes, playeras, perfumes, libretas, plumas y hasta zapatos, es más dijo que también tiene la idea de comenzar a fabricar esto en Sahagún, bueno los zapatos no, esos los hace en León.
La falacia son los carros, porque con ellos nomás no le ha salido la jugada, fracasó en Argentina cuando intento por allá fabricarlos, es más, cuando VW compró a esta marca italiana a Ferci le dejó muy en claro que no podría usar los diseños de los carros Lamborghini posteriores a 1998.
No les hizo mucho caso y empezó a hacer experimentos todos fallidos, y mire que no hace menos de 5 meses anunció exactamente lo mismo, esto de hacer carros eléctricos, pero en Paraguay, hasta el presidente de ese país dio el espaldarazo, lo que no contaba es que fue cuando VW destapó que lo tiene demandado en Italia y Estados Unidos por el abuso del uso de marca, al ver la farsa lo corrieron de aquel país y terminó cayendo por acá. Creo que el CCE de Hidalgo debería investigar antes de anunciar cosas tan poco claras.
dacc_cardenas@yahoo.com.mx