Hay un dicho que reza así: segundas partes nunca fueron buenas.
Y aplica para todo en la vida. Sin embargo, hay excepciones que rompen la regla pero son una en un millón.
Hace unas semanas se anunciaron los nuevos Infernales comandados por la leyenda viviente el Satánico, la agrupación está integrada por el campeón de peso completo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) Hechicero, Euforia y Mephisto.
Ayer por la noche fue su primera lucha juntos en la Arena México en el sitio semifinal, a pesar de su calidad no les alcanzó para estar en el turno estelar de la catedral de la lucha libre.
Esta es la versión número 14 de los Infernales. Hechicero, Euforia y Mephisto sin duda son luchadores de calidad por ello el Satánico se fijó en ellos para integrar la agrupación.
Pero ¿qué podemos esperar de ellos? Encuentros de rudeza, claro, pero ¿impondrán una nueva época como lo hicieron en su momento Satánico, MS1 y el Pirata Morgan?, ¿podremos ver ahora una segunda versión igual de exitosa?
El Consejo Mundial de Lucha Libre presentó un Enfermero Jr. el cual no está en los sitios estelares. También debutó a los Gemelos Diablo I y II quienes en poco tiempo se han instalado en los turnos semifinales.
Recientemente en Héroes Inmorales XIV se presentaron los nuevos Vipers. La nueva agrupación está integrada por Arez, Abismo Negro Jr., Látigo, Toxin, Chica Tormenta y reforzados con Psicosis quien en el pasado ya había formado parte de la agrupación.
¿Necesitaba Triple A revivir una agrupación como los Vipers que roza en lo legendaria con luchadores íconos como Abismo Negro -en paz descanse- y el dios de la lucha libre el Cibernético?
Si nos ponemos exigentes diríamos que no hacía falta hacer eso porque los Vipers del pasado marcaron una época en la caravana estelar con Antonio Peña aún en vida.
Si nos ponemos flexibles con la citada agrupación la empresa podría impulsar las carreras de los Arez, Abismo Negro Jr., Látigo, Toxin y Chica Tormenta, quienes tienen calidad en su luchar y como facción podrían alcanzar sin duda sitios estelares.
Sin embargo, ¿tendrá éxito esta nueva versión de los Vipers?
La respuesta la tendrá el paso del tiempo con los sitios en los que sean colocados en la cartelera de la empresa y los luchadores a los que se enfrenten sin dejar de lado los encuentros de apuesta que pudieran tener.
Al inicio de la columna decíamos que hay excepciones que han roto la regla de las segundas partes y ese es Penta el Cero Miedo.
Desde su presentación en Triple A a Pentagón Jr. lo seguía el fantasma del personaje envuelto en la desgracia.
Sin embargo, Penta no solo le puso un sello propio al personaje, se sacudió de encima el desafortunado pasado del nombre, salió de la tres veces estelar, regresó como un luchador estrella y brilla en Estados Unidos junto a Fénix.
Penta es un claro ejemplo de que segundas partes sí son buenas.
Cuachara Luchagor
cuachara_luchagor@hotmail.com