Al juntar nada más y nada menos que a Yeidckol Polevnsky y a Ricardo Monreal en el informe de los senadores Américo Villarreal y Lupita Covarrubias, los morenos quisieron dar una imagen de unidad en Tampico.
Pero hubo detalles que remarcaron diferencias. Se notó la ausencia de la dirigente nacional de Morena en la rueda de prensa ofrecida por el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, quien compareció acompañado de Américo Villarreal Anaya y el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Se dijo que Yeidckol estaba cansada porque había tenido reuniones hasta muy tarde la noche del lunes, con diputados locales electos. El encuentro con los medios de comunicación fue alrededor de las 10:30 de la mañana del martes.
Otro detalle fue que Monreal y Polevnsky no se sentaron juntos en la primera fila del salón donde se llevó a cabo el informe. Villarreal Anaya se colocó en medio de ellos.
Los morenos quisieron mostrarse más unidos que nunca, de cara a las batallas electorales de 2021 y 2022, pero hicieron falta el coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y el titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, quedando la interrogante de por qué no los sumaron. Quien sí estuvo presente en la pasarela fue el director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama, considerado en la lista de prospectos de Morena, junto con Garza, JR y el propio Américo.
Haber reunido a Yeidckol Polevnski y Ricardo Monreal en el informe de los senadores sorprendió a no pocos, por el arrope que vinieron a darle a Lupita Covarrubias y a Américo, pero más aún porque son conocidas las diferencias de ambos políticos de altos vuelos, las cuales negaron ante los medios de comunicación.
Monreal trajo a 16 senadores, diputados federales, legisladores locales electos de Morena y alcaldes; la que causó sensación fue la de Reynosa, la panista Maki Ortiz, a quien muchos de los asistentes le pedían selfies. Si ya saben cómo soy para qué me invitan, habría pensado ella al quitar reflector. _