Política

¿Augur?, ¿Pitoniso? Usted decida

  • Miscelánea Política
  • ¿Augur?, ¿Pitoniso? Usted decida
  • Carlos Meza Viveros

Para Martha Cruz Albo.
Con mi más sentido pésame por el fallecimiento de su señora madre.
Respetuosamente.

En mi entrega del día 19 de enero pasado, "Golpes bajos en el PRIAN", en este mismo espacio, pronostiqué, cito textual la parte conducente de mis asertos:

"... He afirmado y lo reitero, que él o la candidata a la mini gubernatura será puesto a dedo, que las aspiraciones de mis amigos Alberto Jiménez Merino, Juan Carlos Lastiri, Javier López Zavala, Lucero Saldaña y el propio Alejandro Armenta, finalmente quedarían en eso, porque son soldadotes que se dejan someter a las órdenes cupulares. Los anteriores asertos los sostengo y lo dejo al tiempo, muy pronto veremos a los antes mencionados levantar la mano de quien contenderá en las próximas elecciones, y en ellas solo veo a Enrique Doger y a Blanca Alcalá, aunque al parecer ya se tomó la decisión de que sea esta última, gracias a los buenos oficios del inefable Emilio Gamboa ante el presidente de la república y Manlio Fabio Beltrones. Al tiempo. Por mi parte, lo que puedo decir, es que fui defenestrado por el actual PRIAN, por decir sin tapujos y pese a los ruegos del entonces gobernador Marín, siendo el que esto escribe presidente del comité municipal del PRI, para que guardara silencio y me sometiera a sus decisiones, lo que nunca hice, de esto dan cuenta las hemerotecas y los periodistas que me entrevistaron una y otra vez, por no compartir la sumisión del entonces primer priista del estado..."

¿Adivino?, ¿pitoniso?, por supuesto que no. La antidemocracia prianista es esta, y quienes participan del tricolor terminan demostrando como se los he dicho cara a cara, que son políticos paniaguados, agachones, abyectos y sumisos, dóciles a las órdenes de su morueco, ¿y los militantes de las bases?, pues tendrán que formar parte de la bufalada, con matracas, confeti, aplausos y vítores para la elegida. Que quede claro que no tengo nada en contra de la candidata electa ni de los aspirantes, en un principio respondones y valientes, hoy, como también lo dije, con una sonrisa de oreja a oreja, levantando la mano de quien todos sabíamos sería designada e impuesta a dedo por el PRIAN. Sinceramente deseo por mi parte que le vaya bien a la designada, que contienda con mi también amigo Tony Gali en un escenario de civilidad política, en donde las huestes de cada uno de ellos eviten filtraciones oprobiosas y deleznables, en donde campee la armonía y tengamos los poblanos la tranquilidad de no vivir un reality show político que en nada abona a lo que deseamos los sufragantes. Que en la victoria los asista la humildad, y en la derrota el reconocimiento sin pataleos, dejar gobernar en un camino llano y no azaroso a quienes los mandatamos, los ciudadanos poblanos.

Como yo no canto la palinodia, las expresiones que les dedico no mueven un punto ni una coma de mi malestar por esta antidemocracia que se vive al interior del PRIAN, porque yo si soy priista, pero el de sus estatutos, de sus documentos básicos, de la tutela de los intereses populares, de nuestras áreas estratégicas, en suma, de las improntas revolucionarias que dieron vida a un partido hoy derechizado y sin la ideología que lo vio nacer. A los dos contendientes, Blanca y Tony, les deseo suerte, y que el que gane trabaje por Puebla y los poblanos. A mis también amigos, hoy sumados "a la unidad", les reitero mi afecto, aunque no comparta sus actitudes, porque lo que viene conviene, y porque solo sé de cierto como diría Sabines, que Enrique Doger y quizá otro más serán candidatos a la grande. Abur y Amén.

mezavcm.abogados@gmail.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.