• Regístrate
Estás leyendo: Aguas con el juez de Duarte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:04 Hoy

El asalto a la razón

Aguas con el juez de Duarte

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Las inercias del anterior hacen que en el nuevo Sistema de Justicia Penal hechos irreales parezcan verdaderos.

Ejemplo de ello es la Audiencia Inicial ante el juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno, quien se dejó llevar a un baile ilegal por el brillante abogado Marco del Toro quien, al intentar que fallara el debido proceso, casi logra la puesta en libertad de su defendido: Javier Duarte.

A riesgo de quedar como inepta y dejar en ridículo a la PGR, la fiscal Martha Ramos no cayó en la provocación y consiguió se mantuvieran las imputaciones contra el ex gobernador.

Que el juez considerara “disparatadas” las cifras del MP carece de importancia, pues en la Audiencia Inicial no se desahogan pruebas, solo se presentan indicios, y a Duarte no se le acusa de robar un cierto monto, sino de algo peor: lavado de dinero y delincuencia organizada.

Será el sábado próximo, en la Audiencia de Vinculación, cuando la fiscalía presente algunas de sus pruebas.

Ya luego vendrán la Audiencia Intermedia y el Juicio Oral para que, máximo en dos años, se dicte la sentencia...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.