El PRI ha iniciado una nueva etapa en su propósito de continuar siendo la mejor opción de gobierno para quienes habitan en el Estado de México. Nuestro atractivo y fortaleza radica en llevar a la práctica valores como unidad, respeto a las leyes e instituciones, y disposición para servir.
Cuando expresamos que somos un partido en movimiento, nos referimos a que el PRI lo es, en sentido estratégico y organizativo. En el contexto actual, esto ha sido resultado de una dinámica que se gesta de manera permanente, en alcance a preservar un partido revitalizado, más fuerte y entendido sobre los nuevos significados. Gracias a la participación de cuatrocientos mil militantes, renovamos toda nuestra estructura, desde los comités seccionales -primer punto de contacto y gestión con vecinos y comunidades-, hasta los consejos políticos y comités municipales -columnas de coordinación y decisión del quehacer partidista-.
Sobre la base de este activismo descansa un ejercicio cotidiano de cercanía y diálogo que miles de mexiquenses miembros del partido realizan, libre y voluntariamente, con millones de personas, tanto en calles, manzanas, unidades y zonas habitacionales, como colonias, ejidos o localidades. Nuestra presencia en cada rincón del Estado atestigua mucho acerca de un gran movimiento que sólo se explica por la suma de convicciones individuales preparadas y determinadas para convencer.
En este sentido, el PRI es más que un partido político. Es una gran red social donde confluyen voces, vocaciones, talentos y visiones, un amplio espacio de convivencia, colaboración y socialización. Aquí se tejen y consolidan relaciones de confianza, compañerismo y amistad. Se propician oportunidades y se traban vínculos entre pares que pueden perdurar a lo largo de la vida. Entendiendo que la política es la actividad noble y apasionante que nos une
El Partido es, asimismo, un medio articulado que gestiona ante las autoridades múltiples necesidades ciudadanas, así como una vía para promover beneficios colectivos y bienestar. El PRI es también un espacio de capacitación y profesionalización permanente, donde debatimos temas de actualidad y generamos ofertas consistentes a una sociedad compleja y cambiante.
No se puede cuestionar lo que no se conoce. El PRI es un gran equipo de trabajo que está listo para continuar dando respuestas favorables a las y los mexiquenses. En los próximos días intensificaremos nuestro acercamiento con las personas, dispuestos a escuchar y proponer, atender compromisos y cumplir. Lo haremos, sin duda, con el alto sentido de responsabilidad que conlleva encauzar el futuro de poco más de 16 millones de habitantes.