Política

La guerra sucia de Andrés López

  • Rumbo Político
  • La guerra sucia de Andrés López
  • Carlos García

Fiel a su cinismo y a sus costumbres de hacerse la víctima y engañar a los que le creen, el monótono Andrés Manuel López Obrador, populista, demagogo y aspirante vitalicio a la presidencia de la República en nuestro vapuleado país, de la mal llamada "izquierda" mexicana, aseveró que saldrá "safe" en todas las jugadas, (quieto en base, palabra usada en el argot beisbolero), de las acusaciones que involucran a miembros de su Partido de Recaudación -digo- Renovación Nacional, ya que podrán comprobar nada. ¿Será?

Caso reciente es el de Rigoberto Salgado, actual jefe delegacional en Tláhuac, quien ha ocupado varios cargos de importancia desde el año 2000, cuando era perredista y desde el 2015 morenista; la semana pasada durante su comparecencia ante diputados locales de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, afirmó rotundamente que no conoció de la operación de ningún cártel en esa demarcación y por tal motivo no sabía de la existencia de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos" capo abatido la semana antepasada por miembros del Ejército y la Armada de México en dicho territorio.

Qué ineficiente delegado es Rigoberto Salgado, ya que una gran parte de la ciudadanía sabía de las operaciones y cotos de poder que poseía Pérez Luna.

Siguiendo el "chistorete" de López Obrador, dijo que también saldrá "safe" del asunto de la ex candidata por Morena a presidente municipal por Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, videograbada en abril recibiendo medio millón de pesos para entregar en propias manos al de Macusapana.

Es preciso señalar que ambos personajes (Salgado y a Cadena) son investigados por las respectivas autoridades; por lo pronto el jefe delegacional están a unos cuantos días de ser removido de su cargo por sus vínculos con Felipe Pérez Luna y a Cadena, le quitaron la candidatura y perdió TODO, por juntarse con quien no debió hacerlo.

Recordemos que sucesos vergonzosos también hubo cuando Andrés López era jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal, fue el 21 de abril, el 10 y de 21 de junio de 2003, cuando "El Señor de las Ligas" René Bejarano, entonces secretario particular del tabasqueño, fue video grabado "atascando" a reventar su portafolio con fajos de billetes, la suma (de las tres exhibiciones) sumó más de 10 millones de pesos. Las grabaciones fueron en una sala de juntas de las oficinas del empresario argentino Carlos Ahumada. ¡Cuánto cinismo!

Como es su costumbre, el tabasqueño se desmarcó de las acciones de René Bejarano, es normal en el sempiterno aspirante a la silla presidencial, los envía como carne de cañón para posteriormente darles la espalda. Así pues, López Obrador dijo que saldrán bien librados de la de la "guerra sucia, que les han hecho", la cual sabe practicar muy bien.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.