• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan, caos en inseguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:59 Hoy

Rumbo Político

Naucalpan, caos en inseguridad

Carlos García

Publicidad
Publicidad

Derivado de la ineficacia e ineficiencia en materia de seguridad, a lo largo de 18 meses que lleva la administración panista en Naucalpan, que "encabeza" el alcalde Edgar Armando Olvera Higuera, las fuerzas policiacas estatales y federales realizaron el viernes pasado 17 operativos denominados Barrido y Filtros de Revisión a Vehículos en diversas colonias y fraccionamientos del municipio de Naucalpan, en donde fueron detenidas 28 personas por su probable participación en diversos delitos como usurpación de funciones y simulación de vehículos oficiales, se recuperaron once entre vehículos reportados como robados y patrullas piratas, también se les confiscaron armas, así como varias dosis de marihuana y cocaína.

En dichos operativos participaron 468 elementos de policías estatales y federales, así como miembros del Ejército y la Marina, con la finalidad de disminuir la delincuencia organizada en este municipio que ha producido un verdadero malestar e indignación entre los habitantes de dicha demarcación, quienes viven con temor y zozobra por los malos resultados que han dado en este año y medio de administración panista.

Dos días antes de dichos operativos, había renunciado el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, Arturo Rodríguez García que durante su gestión al frente de dicha dependencia, la delincuencia organizada incrementó sus fechorías en todo el municipio, no pudo abatir los delitos cometidos, por el contrario, los índices siempre fueron a la alza. La dimisión de Rodríguez García recibió el beneplácito en las redes sociales.

Desafortunadamente la reacción del alcalde panista ha sido muy tardía ya que debió haber removido de su cargo a Arturo Rodríguez desde el principio de su gestión, dicha indecisión generó malestar e indignación en todos los sectores sociales de demarcación, quienes desconfían de las autoridades.

Un día después, el cabildo aprobó el nombramiento de Martín Riestra, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Prevención Social de la Violencia. Riestra, antes de sentarse en su sillón, cometió el primer error al retirar sin consultar a los delegados y copacis, a los comandantes de zona que habían desempeñado eficientemente su trabajo en las colonias y fraccionamientos en los que estaban asignados.

Así pues, en este municipio seguimos con este grave lastre de la inseguridad, una materia que ha reprobado la actual administración, lamentablemente el alcalde Édgar Olvera en lugar de aplicarse, se la pasa repartiendo culpas como lo hizo en su sexenio el expresidente Felipe Calderón. ¡Pobre de Naucalpan!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.