• Regístrate
Estás leyendo: México, un paso más arriba: el octavo país más visitado del mundo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:29 Hoy

Columna de Azul Etcheverry Aranda

México, un paso más arriba: el octavo país más visitado del mundo

Azul Etcheverry Aranda

Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos años, México ha experimentado un crecimiento importante en el sector turístico. En los últimos días, la Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer las cifras más recientes del Barómetro del Turismo Mundial, donde nuestro país escaló una posición más para encontrarse en la octava posición dentro del ranking de los países más visitados del mundo.

Con 35 millones de turistas internacionales, nos posicionamos por encima de países como Tailandia, Turquía o Rusia. Además, nos encontramos muy cerca de nuestros dos siguientes competidores: Alemania y Reino Unido, quienes ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente. Estoy convencida que, de seguir con la tendencia de crecimiento en la actividad turística de nuestro país, al término de la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, podremos escalar esas dos posiciones dentro del ranking internacional.

Parte importante del éxito turístico de nuestro país, es la gran diversidad con la que contamos. En México se pueden encontrar destinos para el ocio, descanso, cultura, gastronomía, deportes extremos, entre muchos otros. Por poner un ejemplo de la calidad de nuestros destinos, recientemente San Miguel de Allende, en Guanajuato, fue nombrada la "Mejor Ciudad del Mundo" por la revista Travel + Leisure, por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad;también, la ciudad de Oaxaca estuvo en el sexto lugar de la misma lista.

No debemos olvidar la importancia que representa el turismo en nuestro país, ubicándose como uno de los principales sectores en generación de empleos con aproximadamente 9 millones, por lo que el turismo proporciona importantes oportunidades de desarrollo–muchos lugares dependen exclusivamente de él–, generando una importante contribución en el alivio a la pobreza y el fomento de desarrollo inclusivo.

Para las vacaciones de verano,una de las opciones preferidas por turistas tanto extranjeros como nacionales, son las playas mexicanas. Recordemos que México cuenta con 38 playas certificadas, además de nueve que ostentan el distintivo de "playa limpia sustentable", mismo que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para aquellas que han conseguido excelencia en calidad ambiental, sanitaria, en servicios y seguridad.

¡Conozcamos y disfrutemos de nuestro México!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.